BRIKO

Hola te doy la bienvenida a estos retos briko, te ayudaré a comprender. Antes de comenzar te diré que es en momentos será poco confuso, trata de salir adelante porque esto te ayudará mucho en un futuro y sé que lo necesitarás así que ¡Acompáñame!. 

Introducción a los motores 

🤖 En este mapa el robot se daño, unos de sus motores no funciona y ambos brazos crecieron demasiado. Sus brazos nos ayudarán a alcanzar los checkpoint.





El comando STOP (alto) nos ayudará a que nuestro robot se detenga como lo vemos en la línea 10, ahora intentaremos que el robot gire a la izquierda utilizando el comando LEFT (izquierda) junto con la función .set, lo colocaremos en la línea indicada en este caso la número 8. RECUERDA siempre al final de las instrucciones coloca ; (punto y coma). Nuestra instrucción sería izquierdo. set (LEFT); carguemos nuestro código y comencemos. 


Introducción a los leds

🤖 En este tema aprenderemos a encender leds para pasar los rayos láser. 





Nuestro robot cuenta con diferentes herramientas llamadas módulo, cada una hace algo diferente. Primero debemos darlos de alta para poder hacer uso de ellos para comenzar escribiremos LEDS son 5 focos o luces que emiten luz ledsbk luces (PORT1); es la instrucción o línea que dará de alta el módulo.
motorbk izquierdo2  (PORT);
               derecho 6
ledsbk sirve para indicar al programa que módulo vamos a utilizar y en este caso damos de alta ledsbk. Después escribiremos el nombre con el que queramos identificar a nuestro módulo, puede ser cualquiera mientras no comience con un número o no tenga algún número o carácter especial. En este caso será luces. 
Hay que indicar donde va a estar ubicado el módulo al cerebro del robot, como el cerebro tiene 7 puertos le podemos conectar 7 cosas diferentes, para indicar en el código en donde lo conectamos escribimos la palabra (PORT) entre paréntesis seguida del número al que se va a conectar. Ejemplo: (PORT2); RECUERDA siempre colocar un paréntesis para iniciar ( y para finalizar ).
¡Acompáñame a programar!  

 

Como observas las luces se encienden de acuerdo al color indicado.

En esta ocasión utilizaremos la instrucción luces.color (1,GREEN); Recuerda que el número indica el orden en el que el color está ubicado. Así lo harás con los demás colores. 

Retardos y ciclos 

🤖En este programa aprenderemos a utilizar las pausas (delay) en tu programa y (loop), también repasaremos el uso de los leds.

Primero necesitamos da de alta la línea 4 ahora utilizando con el nombre luces y haremos que los leds prendan de color azul y rojo, ¡solo prenden de un solo color! eso es porque no determinamos el tiempo en que que va a encender y apagar. 
Para eso utilizaremos la función delay (tiempo); IMPORTANTE 1 segundo equivale a 1000 milisegundos.

Motores funciones avanzadas 

🤖Ahora veremos una nueva función que te ayudaran a hacer movimientos más precisos veremos la función . move (DIRECCION, grados).

En la línea indicaremos que el robot gire 480°, recordemos que un vuelta a la llanta son 360°. También es importante notar que el número de grados que gira la llanta no está directamente ligado a cuanto gira mi robot, es decir que si la llanta gira 90° el robot no girará 90°.
Ahora debemos hacer que el programa espera a que el motor gire los grados indicados. Para esto utilizamos la función: 
motorR. wait(); 
De esta manera n estaremos adivinando el tiempo que debe esperar para girar dichos grados. 


Movimiento

🤖En este nuevo tema aprenderás a utilizar los dos motores para mover a tu robot a todos lados (adelante, atrás, dar giros a la izquierda y a la derecha).
Para dar de alta los dos motores escribiremos motorbk recuerda que cuando las instrucciones cambian a cierto color es que están bien escritas (no en todos los casos).



Ahora para girar escribiremos izquierda (LEFT) o derecha (RIGHT) ¿Fácil verdad?. 

Diagonales
🤖 En este nuevo tema utilizaremos giros de 45°, primero te explicaré: 
¿Qué son las diagonales? las líneas diagonales son las líneas que tienen una pequeña inclinación /.
Las diagonales serán de 45° ya que nuestro mapa es cuadrado, comenzaremos dando de alta los motores ¿Recuerdas cómo? exacto con las instrucciones motorbk, utilizaremos la función .turn. 
Ahora te cuento que es posible encontrar puertas con láser, pero puedes desactivarlo como un laser normal, ¿Interesante verdad?.



En este caso encenderemos los leds color AZUL para desactivar la puerta y también utilizaremos la función .move.  Recuerda que los motores deben girar 118° con esa función (.move) para dar una vuelta de 45°, una vez que diste el giro debemos avanzar recto por la línea vertical, entonces si queremos avanzar con la función .move el robot deberá girar 510° lo que es 150° avanzaremos de manera recta. 
Una vez hecho debemos regresar a la forma diagonal para ello deberá dar otra vuelta de 45°(118).

Hemos terminado!!!

Valeria Evelyn Gómez Tristán 2°E.




















Comentarios

  1. Me gustó mucho tu Blog y explicaste los temas de una manera muy fácil de entender

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  2. Tu blog es muy interesante y muy bien explicado todos los temas, me gusto mucho.

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  3. Muy buen blog con una explicación fácil de entender

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  4. Me gusto como presentaste los temas, son fáciles de entender y tu bienvenida es agradable

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  5. Muy buen blog, buena explicación, muy interesante y muy fácil de entender.

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